WTS HAMBURGO, WORLD CHAMPIONSHIP 2020

5 Septiembre 2020, Hamburgo

Carrera rápida de principio a fin:

Nervios e incertidumbre de cómo respondería el cuerpo en una WTS y un clima que creo que no me favorece para nada, aunque en ilusión creo que no nos ganaba nadie.

Sabía que tenia que salir a tope desde el minuto uno y no podíamos guardar nada, ya que en estas carreras los segundos se pagan caros, todo muy bien hasta la tercera boya que empiezan los golpes y tirones de algunas, que me hacen perder bastantes posiciones, intento no agobiarme ya que es la comida de siempre en el sector de natación.
Veo que salgo a cola de un grupo muy estirado , una t1 decente aunque seguramente mejorable.
A punto de dar pedales se me cruza una chica en bicicleta que me hace frenar para no estamparme contra la vaya, arrancamos a tope en la bicicleta para intentar estar dentro de ese grupo, pero varios cortes unas posiciones por delante dónde nadie colabora en bicicleta me hacen tirar enteras las dos primeras vueltas , hasta que llega otra triatleta a partir de la tercera vuelta y si que da algunos relevos que nos permiten acortar algo de tiempo, pero la tercera vuelta ya es un poco tarde para recuperar los segundos de las primeras vueltas.

Nos tocó dar lo mejor de nosotros, sabemos que las carreras son así, a veces estás en el grupo sin problemas y a veces por circunstancias de carrera no puedes encontrarte dónde sabes que puedes estar.
Tocó desgastarnos más en bici de lo que nos hubiera gustado y en la carrera a pie lo pagamos, lo dimos todo en ella , pero muscularmente sufrimos más de lo debido para poder hacer un buen parcial a pie y recuperar posiciones.
Una posición 56 en un campeonato del mundo que nos deja insatisfechos por todo el trabajo que hemos realizado , dónde sabemos que tenemos mucho más por dar.

El domingo tenemos una nueva oportunidad en la Copa del mundo de Karlovy Vary, dónde espero poder sacar todo el trabajo realizado y luchar para mejores posiciones.

Eso si , sufrimos pero también puedo decir que disfruté de estar en una línea de salida de un mundial absoluto y de mi primera série mundial, esperemos poder tener más oportunidades en el futuro.

Muchas gracias a todos los que están cada día apoyando para ser mejores , seguiremos trabajando y disfrutando del camino.