ESPERANDO EL «ON YOUR MARKS»

Hemos pasado unos meses difíciles para todos. El final del túnel parece no llegar, solo queda esperar que la gente sea consciente de la nueva normalidad, cosa que deseo muchísimo.

El tiempo pasa, con el acelerador a fondo. Entramos en el mes de agosto y las primeras competiciones importantes a nivel nacional e internacional las tenemos aquí mismo.

El camino recorrido hasta el momento ha sido duro. Me he sentido comprometida en todo momento con el trabajo que llevo desarrollando diariamente. Entrenar, comer, descansar, volver a entrenar.. sumando horas, kilómetros en los diferentes sectores, movilizando peso en el gym, masajes, etc.. Y todo ello con la incertidumbre de no saber cuándo, ni cómo podré sacar todo lo que llevo dentro a nivel técnico y físico. Realmente una situación imprevista y con reacciones por mi parte, y la de todos, también nunca vividas.

Por todo ello, cuando llegó la primera competición regional, un acuatlón a principios de julio, decidí competir y volver a tener la sensación y gusanillo competitivo. Era consciente de la falta de ritmos competitivos, pero serían suplidos por la ilusión y ganas de poder estrenar los nuevos colores de mi club de Triatlón Isbilya. Los ritmos de natación y carrera salieron, una motivación más para seguir con la línea marcada y seriedad de siempre.

Durante los meses que he podido entrenar a casa, las sensaciones han sido las esperadas, la acumulación de cargas ha sido según lo previsto. Ahora ya en período de transformación de todo el trabajo realizado en el período de acumulación, vienen semanas de intensidad alta, que esperemos vayan dando frutos a lo largo del mes de agosto y septiembre.

A principios de agosto, otra competición en el camino. Campeonato de Baleares CRI de ciclismo, 16km contra el reloj para seguir puliendo el trabajo, un test que nos da información muy válida para ajustar vatios, cadencias y pulso al sector de ciclismo. Resultado deportivo muy positivo, luchando codo con codo con las mejores ciclistas de Baleares, en un circuito duro, con mi bicicleta de ruta Canyon Ultimate y unos acoples cortos, consiguiendo la primera posición Elite femenina.

Y como bien digo al principio, esperemos que la gente sea consciente de la nueva normalidad, que nos cuidemos los unos a los otros, y poder volver a oír “ON YOUR MARKS” pronto !