¿Cómo preparo la temporada sin calendario de competiciones fijado?

Ante una situación especial como la que estamos viviendo, solo nos queda una adaptación al mismo nivel.

1- Donde nos encontrábamos;

Habíamos preparado un macrociclo de cuatro meses y estábamos entrando en el microciclo 16, primeras tomas de contacto con la competiciones internacionales (Mooloolaba), para posteriormente entrar en unas semanas intensas de viajes y competiciones al máximo nivel.

2- Todo cambió; 

Una vez competido en WC Mooloolaba, se sucedieron todos los acontecimientos conocidos y a partir de aquí, rediseñamos toda la planificación.

3- Nueva situación; 

Delante de la incertidumbre inicial, decidimos bajar el nivel de intensidad propuesto y reiniciar un trabajo general en todos los segmentos y en la fuerza. Con el objetivo de seguir ampliando unas estructuras básicas que me permitan afrontar un calendario corto pero muy intenso de competiciones a final de año (según las últimas noticias en septiembre).

Los primeros dos meses residiendo en AUS, y privada de poder nadar en piscinas, trabajamos el segmento de natación en aguas abiertas, acumulando carga general y específica en el agua, de tren inferior y superior. En el segmento de ciclismo, aprovechando poder entrenar con dos triatletas de nivel internacional (Elisabeth Bravo y Armando Matute) de Ecuador, decidimos poder realizar un trabajo de acumulación a intensidades medias y con sesiones específicas de fuerza específica en cuestas, pudimos realizar grandes volúmenes de trabajo. En el segmento de carrera, bajamos mucho la carga, sesiones de descarga a intensidades bajas, regenerativas.

4- Actualmente, ya en casa;

Definido un poco el calendario en pruebas Internacionales, aunque con incertidumbre, hemos estructurado de nuevo un macrociclo de 4 meses. Donde he iniciado un trabajo más específico en seco (Fuerza) y las cargas en los diferentes segmentos irán aumentando progresivamente, seguimos con la problemática de poder entrenar poco en piscina (dos días a la semana), el resto de días aguas abiertas. En el resto de segmentos se visualiza ya un trabajo más específico y no ya tan regenerativo.

A nivel mental, después de decidir poder dedicarme profesionalmente durante esta temporada al triatlón, no me queda más que asimilar y adaptarme a dichas circunstancias, poner el máximo de mi empeño para poder sacar el rendimiento deseado y solo será posible con trabajo y más trabajo.  El apoyo incondicional de los esponsors (MALIFT, KP THE AGENCY, GALLETES ROSSELLONS, ELECTROHIDRÀULICA) y del equipo técnico tiene que ser compensado y a por ello dedico mi tiempo y diría yo parte muy importante de mi vida.

https://www.ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2020/05/02/1161807/fin-viaje-inesperado.html